ACERCA DE NOSOTROS

Memoria Histórica de La Habana
Memoria de La Habana - Estacion de Radio Online

Ramon Fernandez Larrea

Presidente, Guionista, Director
Memoria de La Habana

Memoria de La Habana - Estacion de Radio Online

Danilo Jose

La voz elegante
Memoria de La Habana

Memoria de La Habana - Estacion de Radio Online

Herick de Haro Pineda

Web Master and Development
SharingStream

Memoria de La Habana - Estacion de Radio Online

Jaime Almiral

El mago de la edicion
Memoria de La Habana

Memoria de La Habana - Estacion de Radio Online

Mike Grillo

Productor
Memoria de La Habana

Memoria de La Habana es un programa radial de una hora de duración, que intenta rescatar todo el pasado sonoro de Cuba en el siglo XX.
Fue emitido durante cinco años en Barcelona, España, cada domingo en la tarde a través de la emisora Radio Gladys Palmera.
En Miami hemos ensayado un nuevo concepto, dirigiéndonos a quienes siempre escucharon hablar de Cuba y el la vida nocturna de una gran ciudad a través de sus padres y abuelos. Hemos tomado el nombre de La Habana para recrear su memoria porque fue una ciudad por donde salieron o a la que llegaron todas las músicas del mundo. Donde triunfaron cubanos y extranjeros que se sumaron a nuestra historia. De manera que el programa Memoria de La Habana es un rescate de lo que han sido las raíces de los cubanos y también de su relación con toda Hispanoamérica y los Estados Unidos. Es un programa realizado bajo iniciativa privada por grandes entusiastas de la radio, poniendo mucho cuidado, buen gusto e imaginación por un pequeño equipo de trabajo, y escrito, narrado y producido musicalmente por su creador, el poeta y humorista Ramón Fernández- Larrea.
Cada programa está dedicado a un tema: La construcción o nacimiento de un lugar, la vida de un músico o contar y recrear un suceso importante sucedido en la primera mitad del siglo XX en la capital de Cuba, junto a la mejor música grabada en esa época, mucha de la cual fue intencionalmente olvidada o prohibida después de 1959. Por eso decimos que Memoria de La Habana es una rebelión contra el olvido y que, para saber lo que somos, debemos conocer lo que fuimos.Pretendemos que quienes patrocinen o se anuncien en Memoria de La Habana nos prestigien y a su vez aumenten su prestigio al asociarse con un hermoso concepto de rescate de las raíces que nos han hecho lo que somos.

Memoria de La Habana, la rebelión contra el olvido de Ramón Fernández-Larrea

No sea timido, ponganse en contacto con nosotros

Si usted está interesado en trabajar juntos, envíenos su consulta y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como nos sea posible!

Hermoso trabajo que queda registrado en esta pagina llena de detalles , que son como cada columna de Carpentier. Y oficialmente esta la memoria despierta para cada cubano que conoce o a los que vendrán, para compensar la historia viva de una lejanía muy cercana.
Excelente y los mejores éxitos para este equipo Larrea, y otros. Gracias.

Audry Gutierrez Alea

Actris,

Este Portal es no sólo didáctico, histórico, con una narrativa y música que llega a todos los radioyentes de una forma tan genial que los transporta a esa época tan maravillosa de esos tiempos. Más importante aún, nos permite transmitirle a nuestros hijos y nietos la base histórica en que se cimienta nuestra cultura. “Memoria de La Habana” trasciende todos los tiempos y pasará a la historia de generación en generación.

Rachel Eugenio Pinedo

Actris, Foundation of the Americas

Mensajes de Blog Recientes

Aprendiendo de los mejores líderes de opinión de la industria.

Marianao

Escuche el programa aquí: Marianao es un municipio de la Provincia de La Habana (Cuba). Limita del suroeste al sureste con el municipio de Playa, del sureste al sur con el municipio de Boyeros y del sur al suroeste con el municipio de La Lisa....

La carretera central

Escuche el programa aquí: La Carretera Central de Cuba es la principal vía de transporte automotor de la isla. Fue construida entre 1927 y 1931 bajo el gobierno del presidente Gerardo Machado. Con una longitud total de 1139 km, la carretera...

Federico Mialhe

Escuche el programa aquí: El hombre que hizo eterna la isla de Cuba. Apenas con 28 años, en 1838, llega a La Habana, contratado por la Imprenta Litográfica de la Real Sociedad Patriótica, para tomar apuntes de la ciudad y sus alrededores. Su...